Según un conteo que realiza su equipo de campaña, el candidato de Morena aventaja con 4% al priista Sergio Baños, quien es su más cercano contendiente
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
El candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas González, informó que aventaja con 4% a su contendiente priista Sergio Baños Rubio, pues según un conteo de actas electorales que realiza su equipo de campaña tiene 39% por ciento de los votos, contra 35% de su más cercano oponente.
No obstante que el cómputo registra apenas 10% de avance, el abanderado morenista aseguró que las tendencias le favorecen en la capital hidalguense.
En conferencia de prensa vía la plataforma Meet, calificó como “desafortunado” que en estas elecciones municipales no haya Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues aunque el IEEH opera un sistema propio, dijo que éste no está validado y además debió haber arrancado a las 18:00 horas.
Vargas González se declaró triunfador de la contienda a pesar de las “trampas” que, señaló, se dieron no sólo en campaña sino durante la jornada electoral de este día, donde, por ejemplo, fueron detenidas personas que habían perifoneo pidiendo a la gente que no saliera a votar, con el argumento de que en Pachuca es alto el riesgo de contagio de Covid-19.
El candidato aseguró que en la colonia Morelos presenció la compra del voto a personas de escasos recursos, aunque no logró tomar evidencia, y señaló que en la campaña se ofrecían cantidades de 300, 500 o hasta mil pesos por voto, de lo cual tampoco pudo conseguir pruebas.
Agregó que también fueron repartidos miles de volantes donde se llamaba a la gente a no votar por Morena y en redes sociales circularon encuestas donde se aseguraba que el candidato del PRI o el independiente Ricardo Crespo iban arriba en la contienda.
“Estos elementos configuran una elección bastante sucia”, puntualizó.