Seguridad y Justicia

Atribuyen diversos delitos a principal acusadora en el caso Zimapán

Sobre Aylen Trejo Leal existen señalamientos por despojo, violencia intrafamiliar, tentativa de homicidio, corrupción de menores, fraude procesal, cohecho y amenazas de muerte


🖋 Redacción – ZIMAPÁN

A pocos días de que el caso Zimapán sea nuevamente llevado a tribunales, la posible reapertura de media docena de carpetas de investigación contra Aylén Trejo Leal podría dar un giro en la historia.

La mujer, quien durante meses se ha mostrado como víctima de un asunto familiar en un caso de agresión sexual, enfrenta una serie de señalamientos por presuntos delitos que van desde despojo, violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio, hasta corrupción de menores, fraude procesal, cohecho y amenazas de muerte.

Entre las carpetas de investigación que podrían ser reactivadas, algunas de ellas documentadas desde 2019, se encuentra la acusación por tentativa de homicidio contra su hermana Jacqueline Trejo y sus sobrinas a quienes ahora dice defender, así como una denuncia por fraude procesal y falsificación de documentos en el contexto de la disputa por una herencia.

Además, autoridades ministeriales confirmaron que permanece vigente una carpeta por cohecho, en la que se acusa a la mujer de haber intentado sobornar a una perito ginecológica de la Procuraduría de Justicia estatal para que manipulara pruebas.

En un comunicado de prensa, familiares de Aylén Trejo denunciaron que, a pesar de haber sido exonerados por un fallo judicial, continúan enfrentando ataques mediáticos y movilizaciones impulsadas por el Sindicato del Cemento, grupo al que Aylén se ha vinculado con el respaldo de la ex diputada Carmen Lozano y ciertos funcionarios.

Estas acciones han provocado bloqueos carreteros y afectaciones económicas que aún no han sido cuantificadas, señalaron.

Además, pidieron que en este caso exista justicia real y no se permita que “una historia fabricada, basada en testimonios falsos y documentos apócrifos, termine por ocultar los verdaderos delitos y a sus responsables”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!