• La zona es privilegiada por contar con empresas de Pemex y CFE; sin embargo, es necesario fortalecer su regulación y reducir los impactos en materia ambiental
Redacción – TULA DE ALLENDE
Desde el Congreso de Hidalgo se exhortará a las autoridades para que mitiguen el daño ambiental con la creación de parques ecológicos, aseguró Karina Mejía Guerrero, candidata de la alianza Va por Hidalgo a diputada local en el distrito XIV Tula.
Estos deberán promover actividades extraescolares que fomenten la cultura del deporte y la sanidad alimentaria, aseveró la abanderada de PRD, Acción Nacional, PRI y Encuentro Social Hidalgo.
Consideró un “orgullo y un privilegio” que la zona albergue instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de electricidad (CFE), con la refinería Miguel Hidalgo y la termoeléctrica francisco Pérez Ríos, porque generan empleos e inciden en la economía de los municipios.
Sin embargo, “debemos avanzar en normas que regulen sus efectos, porque así protegeremos la salud de nuestras familias”, expresó.
Se comprometió a que, cuando sea diputada local, exhortará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a robustecer el monitoreo de las emisiones contaminantes.
Asimismo, a que coadyuve en las acciones para reducir el impacto en la región, provocada por las industrias pública y privada.