El encuentro se realizaría el miércoles 23 de septiembre en el Reloj Monumental; sería transmitido por Facebook para que no afecte gastos de campaña
Redacción – PACHUCA
El candidato del PRI a presidente municipal de la capital, Sergio Baños Rubio, convocó a sus adversarios políticos a un debate el miércoles 23 de septiembre a las 5 de la tarde en el Reloj Monumental de Pachuca.
Dijo que este encuentro se realizaría obedeciendo las medidas de sana distancia, con un micrófono por persona y sería transmitido por Facebook con el objetivo de que no influya en los gastos de campaña.
De acuerdo con el aspirante, un debate frente a frente evita “las simulaciones” y permite a los ciudadanos conocer los alcances y las limitaciones de cada uno de los participantes.
“Lo mínimo, y por respeto a ti, es que los candidatos que buscamos tu voto nos veamos a los ojos, de frente y sin asesores, sin ayudas, sin tarjetas, sin trampas, sólo la capacidad y preparación de cada uno y nos mostremos ante los pachuqueños para que puedan conocernos y decidir su voto de manera informada”, refirió el candidato tricolor.
Baños Rubio pidió a los demás candidatos que tengan el valor de hacer este ejercicio democrático y solicitó a la población que opine en redes sociales si está de acuerdo con un debate en vivo. Además, pidió sugerencias sobre la persona que podría moderar el encuentro; alguien, planteó, “que en verdad nos cuestione y rete intelectualmente”.
Aclaró que los demás detalles del debate se darán a conocer más adelante, pero reiteró que es necesario un verdadero ejercicio entre candidatos, frente a frente.
“Estimados pachuqueños, este debate es para ti, para que nos conozcas y debemos estar a la altura de lo que demandas y es momento de dar la cara y mostrar de qué estamos hechos”, expresó el abanderado priista en un mensaje a los ciudadanos.