PachucaSociedad

Denuncian a agresivo “franelero” que opera frente al mercado Primero de Mayo

Ante la complicidad de la policía municipal y la indiferencia del alcalde Sergio Baños, malhechores se adueñan de las calles en el centro de Pachuca


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Una ciudadana de Pachuca denunció a un “franelero” que trabaja en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo de agredirla verbalmente y golpear su automóvil sólo por no pagarle una “cuota” de 30 pesos para estacionarse en la vía pública.

En redes sociales la afectada hizo circular la foto del sujeto, uno de los muchos “viene viene” que se han apropiado de las calles en el centro de la capital hidalguense ante la complicidad de los policías municipales, quienes, se comenta, reciben dinero a cambio de “hacerse de la vista gorda” ante los abusos de los malhechores.

“El día de ayer fui con mi madre una persona adulta a comprar mi mandado al mercado primero de mayo, al momento de querernos estacionar el tipo de sudadera gris nos dijo que si nos permitía pero nos cobraría $30 cuando la calle es publica!!!! Mi mama le dijo que porque cobraban eso si es la calle a lo que el tipo este le dijo me vale ma… es la cuota si quiere y sino sáquese a la chi…, mi mama le le contesto que no fuera grosero y acto seguido nos pego de manotazos en el auto, fui con el oficial que se encontraba mas adelante y le comente la situación y textual me dijo que mejor buscara un estacionamiento porque ese tipo es muy violento (sic)”, escribió la afectada.

“El punto es que no podemos permitir que este tipo de gente violenta se adueñe de nuestras calles y mas aun las autoridades permitan que se aparten lugares en via publica y afecte el comercio de este mercado porque no es la primera vez que no nos permiten estacionar, pregunte a los locatarios y me dicen que efectivamente es una persona muy conflictiva y violenta”, agregó.

Tras el retiro de los parquímetros en el primer cuadro de Pachuca, comerciantes y “franeleros” regresaron a las viejas prácticas de apropiarse de cajones de estacionamiento en la vía pública, donde colocan todo tipo de objetos para evitar que otras personas hagan uso de los espacios.

Aunque esta conducta está prohibida y los policías municipales deberían evitarla, en el día a día ocurre todo lo contrario, pues los uniformados parecen estar coludidos con quienes apartan las calles para obtener dinero fácil, regularmente bajo amenazas o agresiones a los automovilistas.

En medio de esta problemática, también es notoria la indiferencia del alcalde Sergio Baños Rubio, quien no ha logrado meter en orden a los policías municipales, pues más que combatir a la delincuencia los uniformados se dedican a extorsionar a los ciudadanos.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!