Mineral de la ReformaPrincipalesSeguridad y Justicia

Descarta PGJEH abuso sexual en jardín de niños de La Providencia

• Las pruebas médicas y psicológicas realizadas a la presunta víctima resultaron negativas; fueron separadas tres personas del sexo masculino que formaban parte de la plantilla de la escuela


Miguel Alburquerque – PACHUCA

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no acreditó abuso sexual contra un alumno del jardín de niños José Rosas Moreno, ubicado en el fraccionamiento La Providencia, municipio de Mineral de la Reforma.

Luego de que en diciembre pasado el plantel fue cerrado por padres de familia para exigir justicia por el caso del menor de cinco años de edad, quien presuntamente había sido víctima de este tipo de prácticas, el encargado de despacho de la fiscalía, Santiago Nieto Castillo, informó que las pruebas médicas y psicológicas realizadas al estudiante resultaron negativas.

“Se ha hablado con las autoridades de la escuela. Hubo modificaciones por parte de la SEPH a los integrantes del cuerpo directivo y se ha hablado con los familiares de las niñas y los niños para que pudieran tener tranquilidad de que la escuela es un lugar seguro”, dijo el responsable de la PGJEH.

¿Entonces no fue cierto?, preguntó La Verdad Hidalgo al funcionario.

“Digamos que no se acreditó ningún tipo de elemento, pero se separó a las tres personas del sexo masculino que formaban parte de la plantilla de la escuela”, respondió Nieto Castillo, quien el 12 de diciembre acudió personalmente a las instalaciones del plantel para hablar con los padres de familias que tenían tomada la escuela y ofrecerles el respaldo de la PGJEH.

Ese día, los inconformes incluso amenazaron con agredir a la directora del kínder, Judith Martínez Reyes, quien fue protegida por policías investigadores para después ser trasladada a las instalaciones de la PGJEH, aunque no en calidad de detenida, sino para que diera su declaración sobre los hechos.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!