Eliminan del padrón de proveedores a otras 12 empresas; dos participaron en la “estafa siniestra”

• Grupo Constructor Integral Cardavi y Team Xao forman parte de la lista de personas físicas y morales sancionadas por la Secretaría de Contraloría
Miguel Alburquerque – PACHUCA
La Secretaría de Contraloría canceló otros 12 registros del Padrón de Proveedores de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Durante cinco años, las personas físicas y morales que fueron sancionadas no podrán celebrar contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios con dependencias, entidades de la administración pública estatal, organismos públicos autónomos y los 84 ayuntamientos de la entidad.
Aunque en la circular 007 publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) no se especifican los motivos de la baja, el contralor Álvaro Bardales Ramírez ha explicado que las sanciones obedecen principalmente a que se trata de empresas “fantasma”, inconsistencias en los domicilios registrados o bien son “comercializadoras” dedicadas a “cazar” contratos del gobierno para después realizar las compras o contratar servicios a terceras personas.
Las personas físicas y morales cuyo registro fue cancelado son: Carla Ivón Palafox Palafox, Corporativo para el Desarrollo de Negocios VAQPA, Diseño y Desarrollo Alse, Intraxis, Karla María Sánchez Chávez, Mapa Dyne, Megamed, Megaweb, Movimedical, Remaco Servicios Empresariales, Grupo Constructor Integral Cardavi y Team Xao.
Estas dos últimas serían empresas “fantasma” que participaron en la red de corrupción conocida como “estafa siniestra”, donde fueron utilizadas para desviar recursos públicos.