Mineral de la ReformaPrincipalesSeguridad y Justicia

En Los Tuzos, intento de linchamiento, amenazas, robos y agresiones

• Dos presuntos delincuentes, madre e hijo, tomaron como rehén a una mujer de la tercera edad; la señalan de invadir dos viviendas, además de robar casas y negocios


Oliver García – MINERAL DE LA REFORMA

Durante dos días, los vecinos del fraccionamiento Tuzos en Mineral de la Reforma protagonizaron un conflicto con una pareja de colonos que, dicen, invadieron dos viviendas y presuntamente son los responsables de robos a casas y negocios, además de asaltos con arma de fuego y amenazaron a una persona de la tercera edad con un cuchillo.

La tarde del domingo, narraron, entre las 14:00 y 18:00 horas se registró un intento de linchamiento, pero pese a la intervención de la policía, que los sustrajo de manos de los colonos y los llevaría al Ministerio Público, éstos fueron liberados antes.

El lunes, cuando regresaron por sus cosas, la mujer de aproximadamente 40 años intentó sujetar a un joven que pasaba por la calle, pero éste escapó. Después, ingresó a la vivienda de una mujer de la tercera edad y le puso un cuchillo en la garganta y caminó por la calle hasta que vecinos intervinieron; incluso uno resultó herido en la pierna, relataron.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los pobladores retuvieron a la mujer y a su hijo mayor y “con diálogo” los efectivos los liberaron y los trasladaron a las instalaciones de la dependencia estatal.

“Es muy grave, las casas de la avenida Armazones 424 y 426 fueron invadidas por una pareja que tiene una hija de 12 años aproximadamente y un hijo mayor de alrededor de 20. Por apropiarse de las casas se hizo una denuncia, pero las autoridades no hicieron nada”, señaló uno de los vecinos.

Sostuvo que durante la noche hacían ruidos para que los habitantes no se den cuenta de que ingresaron en domicilios y hurtaron tapones de llantas, un tinaco y macetas, que después ofrecen en una página de Facebook.

“La persona mujer ya tiene tres demandas por agresión. Va la señora por un pico, la amenazada, lo tenemos en video y dice ‘yo no soy ratera, soy matona’. Se hace por la vía legal todo, tenían que venir judiciales a investigar, pero no han venido. Este es un punto de venta de drogas, desde las 11 a las 3 de la madrugada las luces prendidas, estas personas no muerden”, expuso.

Tras el primer intento de linchamiento, los vecinos rayaron la fachada de las viviendas y colocaron cartulinas en rechazo a los habitantes, pero éstas no fueron acordonadas por los elementos de seguridad.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!