De haberse colocado los aparatos, la empresa Comuni Park se habría embolsado 134 mdp de los ciudadanos, pues pretendía operar al menos 25 dispositivos en la zona
Oliver García – PACHUCA
Vecinos de la colonia Periodistas informaron que no permitirán que los concejales municipales que rendirán protesta el 5 de septiembre, o los próximos gobiernos municipales, coloquen parquímetros en la zona.
Durante una conferencia de prensa para conmemorar dos años de su movimiento, los quejosos señalaron que, de haberse colocado, la empresa Comuni Park se habría embolsado 134 millones de pesos de los ciudadanos, pues pretendía operar al menos 25 dispositivos en vías como Revolución, Juárez y Cuauhtémoc.
Esto, pese a que no existe un estudio que justifique su uso, además de que la medida es meramente recaudatoria, pues para ordenar la movilidad en el centro existen alternativas como el límite de estacionamiento de hasta una hora, que funciona en algunas calles inmediatas a la plaza Independencia.
Señalaron que funcionarios del gobierno de Yolanda Tellería Beltrán han solicitado encuentros para establecer acuerdos, pero se han negado porque su postura es impedir que avance el proyecto en la zona.
“No hay un fundamento de beneficio en la sociedad, no nos hemos querido sentar a negociar por algo que está en perjuicio de toda la ciudadanía pachuqueña. El municipio ejerció la facultad sin presentar un estudio que justifique las zonas do de se iban a colocar”, explicó uno de los inconformes.
Por otra parte, mencionaron que no han ingresado ningún recurso legal porque siguen esperando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la impugnación del regidor Navor Rojas Mancera.