PachucaSalud

Establece alcaldía reglas para la reapertura comercial en Pachuca

Los establecimientos deberán limitar su aforo a 30 por ciento e incentivar el uso de gel antibacterial, entre otras medidas


Oliver García – PACHUCA

Mercados, tianguis, campos deportivos, plazas públicas y eventos públicos celebrados en la capital del estado podrán restablecer sus servicios con la adopción de medidas sanitarias una vez que el semáforo de riesgo Covid-19 cambie a naranja, informó la presidencia municipal de Pachuca.

Los establecimientos deberán limitar su aforo a 30 por ciento, incentivar el uso de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, redistribuir estaciones de trabajo con distancia de un metro, evitar la permanencia de personas en las instalaciones e implementar el uso obligatorio de cubrebocas.

Las direcciones de Reglamentos y Comercio serán las responsables de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, las cuales se sujetarán a los lineamientos específicos publicados el 29 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en rojo, el cobro por estacionamiento en vía pública seguirá suspendido, según un acuerdo con la empresa Comuni Park. Aunque previamente el ayuntamiento anunció la reanudación de parquímetros, para lo cual el concesionario llevaría a cabo la limpieza y sanitización de los equipos, después se retractó.

Otras medidas para el regreso a las actividades económicas incluyen mantener los descuentos de 50 por ciento en expedición y renovación de licencias de funcionamiento, así como 10 por ciento de descuento en el predial y 90 en recargos y actualizaciones.

Las sesiones de los miembros del cabildo serán presenciales hasta que el semáforo esté en amarillo o verde.

También se requerirán estos colores para reactivar los servicios del Registro del Estado Familiar, con excepción de defunciones y nacimientos.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!