Seguridad y Justicia

Gabinete de seguridad da certeros golpes al crimen en la región de Tula

Elementos de la SSPH desarticularon una célula delictiva en la zona y aseguraron un vehículo relacionado con un secuestro


Redacción – PACHUCA

El gabinete de seguridad de Hidalgo refrendó su compromiso de combatir la violencia en la región de Tula y destacó que como resultado de los operativos implementados se han dado importantes golpes al crimen organizado.

Así lo informaron los secretarios de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

En su mensaje, Olivares Reyna reiteró que las fuerzas del orden no bajarán la guardia y seguirán atendiendo los temas en la materia. Además, aseguró que ante los resultados que se han obtenido la delincuencia da cierto tipo de “coletazos”.

Con la presencia de Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 18ª Zona Militar, Guillermo Olivares se refirió específicamente a la aparición de lonas de un supuesto cártel en el municipio de Tula de Allende y su periferia: “Es la reacción en relación a los golpes certeros que se han efectuado últimamente por parte del gabinete de seguridad pública del estado y de las autoridades federales”.

Fue el secretario Cruz Neri quien dio a conocer que, en acontecimientos reciente, en la colonia Dendho, perteneciente al municipio de Atitalaquia, se llevó a cabo una operación estratégica basada en inteligencia que derivó en la detención de cuatro individuos identificados como I. A. R. C., L. E. P. J., E. G. O. y M. A. R. A., señalados como generadores de violencia en la región de Tula y municipios aledaños.

Durante el operativo, manifestó el servidor público, se incautaron cuatro armas largas listas para su uso, cuatro cargadores y 151 cartuchos de arma larga, 333 dosis de droga, dos pipas y una camioneta Nissan tipo pick-up. Todos los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, continuó, en respuesta a una denuncia anónima respecto a un predio donde se encontraba un vehículo posiblemente vinculado a un secuestro ocurrido el 13 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría de Justicia del estado (PGJEH), ejecutaron una orden de cateo en la colonia El Salitre, Tlahuelilpan.

En el lugar se aseguró una camioneta Volkswagen Caddy blanca, un localizador GPS, un chaleco táctico, ocho bidones vacíos de 20 litros, un cartucho percutido de arma corta y una batería para vehículo.

Todo ello fue entregado a personal de la PGJEH para su seguimiento a las investigaciones relacionadas con el secuestro que sufrió un profesionista en la región de Tlaxcoapan, en el que presuntamente está implicado el sicario R.E.R.M., alias “El Chelelo”, quien fue capturado en un operativo policial previo.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!