Seguridad y Justicia

Lideresa de “Los 300”, a juicio por golpiza a taxista en Tizayuca

La mujer de iniciales B. J. C. G. es acusada de homicidio doloso calificado en grado de tentativa


🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) logró la vinculación a proceso de la lideresa de “Los 300”, B. J. C. G., quien el pasado 11 de febrero encabezó la agresión contra un taxista del municipio de Tizayuca por parte de un grupo de personas.

El fallo judicial derivó de pruebas presentadas por la Subprocuraduría Poniente ante un juez de control.

De acuerdo con las indagatorias, el afectado sufrió lesiones que requirieron atención médica especializada, por lo que se considera que los agresores tenían la intención de asesinarlo.

Luego de que elementos de investigación adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la PGJEH ejecutaron la orden de aprehensión, la persona imputada fue puesta a disposición del juez y en audiencia inicial se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Durante la continuación de la audiencia, con base en la formulación de la imputación y solicitud del Ministerio Público la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para B. J. C. G., a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La PGJEH informó que dos personas más son investigadas por su probable participación en los mismos hechos.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!