13 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Ofrecerán conferencia sobre utilidad del sincrotrón vs el SARS-CoV-2

Académicos, investigadores, empresarios, emprendedores, servidores públicos y público en general participan en estrategia CITNOVAtalks


Redacción – PACHUCA

Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) lleva a cabo la estrategia CITNOVAtalks, dirigida a académicos, investigadores, empresarios, emprendedores, servidores públicos y público en general, quienes por medio de plataformas de comunicación digitales pueden escuchar conferencias sobre temas de interés en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Cada miércoles a las 12 horas se comparten contenidos relevantes, con diferentes invitados y actores a través de mecanismos virtuales para realizar charlas cortas y conferencias magistrales.

El tema de este 8 de julio será “El sincrotrón como herramienta para el diseño de nuevos fármacos contra el virus SARS-CoV-2. Contribución de la Universidad Politécnica de Pachuca”, que  impartirá Yuridia Mercado Flores, profesora e investigadora de la UPP. La liga de registro es: https://forms.gle/ZhjjAygdtibA6yvV9.

Anteriormente participó como invitado Eugenio Marín Aguilar, director ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia S. C. (FUMEC), quien abordó el tema “La Industria 4.0 en la nueva normalidad en México”.

Asimismo, Jorge Rocha Estrada, investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) adscrito al Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA), hablo sobre “Las bacterias patógenas, benéficas y coronavirus en agroecosistemas: grandes efectos de los más pequeños”, mientras que

Guillermo Estrada, del Instituto para la Competitividad, la Innovación Abierta y la Transferencia de Tecnología (CIATT), ofreció la charla “Propiedad intelectual y megatendencias”.

Hasta el momento han participado de forma virtual más de 300 personas. Los interesados pueden realizar su preregistro o pedir informes al correo electrónico antonio.ramirez@hidalgo.gob.mx, o bien visitar el canal de Youtube del Citnova para consultar las sesiones anteriores en: https://www.youtube.com/channel/UCW3CIHIb-3iELVAYLLQJF2g.

error: Content is protected !!