PachucaPrincipalesSeguridad y Justicia

Operativos en antros de Pachuca se apegaron al protocolo de actuación policial: autoridades

De acuerdo con el gabinete de seguridad, en el despliegue se hallaron drogas, bebidas adulteradas y citalopram; además, fueron detenidas 13 personas


🖋 Redacción – PACHUCA

Tras los señalamientos en redes sociales de que policías y agentes de investigación “sembraron” drogas en antros de Pachuca durante un operativo realizado la madrugada de este sábado, en conferencia de prensa autoridades aseguraron que en el despliegue “fueron halladas diversas sustancias ilegales y bebidas adulteradas”.

Además, indicaron, se detuvo a 12 personas “por su probable relación en la comisión de delitos contra la salud” y a una más por agredir a los uniformados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) explicó que la operación se llevó a cabo en coordinación con personal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), así como como personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.

“Necesitamos impulsar la cultura del orden de la legalidad, que nuestras actividades las sujetemos a ese marco referencial en todos los sentidos. Y cualquiera que sea, vamos hacer una revisión exhaustiva de estas empresas de que están cumpliendo las normas; debemos contribuir a que la sociedad esté tranquila, viva en paz y sin riesgos”, dijo al respecto el secretario de Gobierno.

El gabinete de seguridad detalló que en un primer punto de inspección los agentes localizaron 87 dosis de droga sintética “cristal”, 27 de “cristal rosa”, 33 de droga tipo “piedra”, 43 de “posible cocaína” y 67 de marihuana, además de cigarros electrónicos y tres botellas supuestamente adulteradas.

Además, en los otros establecimientos fueron asegurados envoltorios con 373 dosis de marihuana y 267 de “cristal”, en tanto personal de Copriseh halló tabletas de medicamento controlado identificado como citalopram.

Las autoridades aseguraron que los operativos “se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos”, con el propósito de prevenir hechos como el del pasado jueves en el bar Cotorritos, donde hubo detonaciones de arma de fuego, pero ninguna persona resultó lesionada.

Durante las diligencias fueron detenidos 11 hombres y una mujer, quienes se desempeñaban en diversas labores dentro de los establecimientos, y también fue asegurada una persona del sexo masculino por “agresión a las autoridades”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!