Pese a contingencia, en Chavarría cae agua sucia, denuncian vecinos
Los cibernautas calificaron al líquido como “agua de tamarindo”, “atole de champurrado” y “chocomilk” debido a su color
Oliver García – MINERAL DE LA REFORMA
Vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría denunciaron en redes sociales que desde anoche en algunas zonas cae agua sucia, la que según algunos de los afectados les ha provocado problemas en la piel.
Los cibernautas calificaron al líquido como “agua de tamarindo”, “atole de champurrado” y “chocomilk” debido a su color. De acuerdo con otro usuario, la situación se debe a que la Caasim lleva a cabo trabajos para instalar la tubería a otro complejo habitacional.
Otros señalaron que desde hace aproximadamente 15 días, aunque en algunos sitios sale clara, el agua contiene sustancias que generan molestias en la piel.
“Tiene algo el agua, no sé si es cloro o qué. Yo soy una persona diabética, con problemas severos, de piel delicada, y el agua dizque potable con la que me baño me está provocando comezón horrible en el cuerpo, erupciones y no sé qué más daño me hará”, señaló una mujer.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a través de su cuenta oficial, pidió a los usuarios llevar a cabo los reportes correspondientes con domicilio exacto y número de teléfono.
La Verdad Hidalgo solicitó al organismo operador información sobre la situación del agua en la zona, pues otros colonos de Forjadores también señalaron problemas similares, pero aún no se emite respuesta.