MetrópoliSalud

Pese a semáforo naranja, se mantienen restricciones en zona metropolitana

Pachuca y Mineral del Monte esperan la indicación del gobierno estatal; Mineral de la Reforma, Zempoala, Tlaxiaca y Zapotlán no han emitido lineamientos


Oliver García – PACHUCA

Aunque el viernes la Secretaría de Salud federal informó que Hidalgo pasó de rojo a naranja en el semáforo de riesgo Covid-19 para la semana del 22 al 28 de junio, los ayuntamientos de la zona metropolitana no han levantado las restricciones a los negocios.

El gobierno de Mineral del Monte señaló que no era momento de “bajar la guardia”, por lo que no autorizará la apertura de actividades no esenciales hasta la indicación estatal.

“La presidencia municipal en conjunto con el sector Salud y Copriseh están capacitando a los diferentes sectores del comercio con el fin de dar a conocer los lineamientos para la apertura gradual, una vez que las autoridades sanitarias indiquen el regreso a la nueva normalidad”.

En tanto, la alcaldía de Pachuca publicó en su cuenta de Facebook que estaban a la espera de la postura del gobierno del estado sobre la apertura parcial de los negocios.

Los ayuntamientos de Mineral de la Reforma, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán de Juárez no han emitido lineamientos al respecto.

Entre otras actividades, el semáforo naranja contempla 50 por ciento de ocupación en hoteles y áreas comunes, así como de negocios de comida y peluquerías, 75 por ciento de aforo en centros comerciales con una persona por familia, la mitad de ocupación en parques y gimnasios.

Asimismo, cines, iglesias y plazas comerciales al 25 por ciento, pero los bares y centros nocturnos seguirán cerrados.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!