13 agosto, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Piden sancionar a turistas que no usen cubrebocas en Mineral del Monte

Hasta este martes el pueblo mágico contabiliza 26 casos confirmados y seis decesos por Covid-19


Oliver García – MINERAL DEL MONTE

Luego de que el ayuntamiento estableció como obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios públicos por el incremento de contagios de coronavirus, usuarios de redes sociales demandaron a las autoridades vigilar el uso de cubrebocas y medidas sanitarias por parte de los turistas que visitan la cabecera municipal.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta este martes el pueblo mágico contabiliza 26 casos confirmados y seis decesos por Covid-19.

“Qué bueno que ya lo hagan obligatorio muchas personas del pueblo acatan las reglas en su mayoría pero los que deben de estar al pendiente con los turistas pues estoy segura que ellos han ocasionado mucha enfermedad aquí deberían multar a quien no lo traiga (sic)”, señaló un cibernauta al comentar la indicación de la alcaldía.

Otros mencionan que en distintos pueblos mágicos se impide el paso a los visitantes para evitar la propagación del virus, unos más requirieron la ayuda de la Guardia Nacional y algunos piden que los policías municipales se “pongan las pilas” en los retenes, pues se la pasan usando su teléfono celular.

Ciudadanos también pidieron revisar a los pobladores primero, pues, argumentaron, los turistas son la fuente de ingresos de los comercios. Asimismo, consideraron que los habitantes deben hacer la parte que les toca.

“Y claro no esperen a que todo lo resuelva el gobierno podrían empezar una brigada comunitaria entre gente de la localidad,  ponerse en el filtro de entrada y recordarle a los visitantes que hay que usar el cubrebocas y si no cuentan con uno, podrían ustedes brindarles uno, darles gel, que no salgan con niños, que no se junten en la plaza a pistear que es lo que vi el fin de semana, gente en la calle en el centro chupando bailando con niños y no sólo era gente que iba de visita, (sino) muchos habitantes de ahí mismo sin cuidarse”, expresó.

error: Content is protected !!