23 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Rechaza Pablo Vargas decisión del TEEH sobre comicios en Pachuca

El ex candidato de Morena asegura que el órgano jurisdiccional local no entró al fondo de la discusión en los cuatro juicios resueltos ayer


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


Pablo Vargas González, ex candidato a la presidencia municipal por Morena, calificó la actuación de los magistrados electorales locales como “facciosa” y “partidaria”, luego de que confirmaron el triunfo del PRI en Pachuca.

El aspirante aseguró que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) no entró al fondo de la discusión sobre los agravios hechos valer en cuatro juicios, como retraso en la entrega de paquetes, alteración de éstos, propaganda negra y que funcionarios no acreditados recibieron los votos.

En la sesión de ayer, la magistrada María Luisa Oviedo Quezada aseguró que no hubo elementos suficientes ni se presentaron pruebas que acreditaran circunstancias de tiempo, modo y lugar. Tampoco se encontraron evidencias para atribuir la propaganda al candidato o partido ganadores.

“Resolvió los recursos de una manera indecorosa, no entró a valorar las pruebas ni los argumentos. Lo hizo sin fundamento y con falta de pertinencia jurídica y hasta se burló de nuestros argumentos”, menciona un video en redes.

El académico aseguró que hubo una “elección de estado”, pues la primera instancia, a su parecer, no es verdaderamente autónoma.

“Ante este vacío de legalidad en Hidalgo, ante ruptura del estado de derecho, convoco a los hidalguenses y los pachuqueños a una resistencia pacífica en todos los municipios donde se operó el fraude electoral”, expuso.

error: Content is protected !!