Recolectarán material reciclable para ayudar a niños con cáncer
• El Sistema DIF de Mineral de la Reforma firmó un convenio con la fundación AMANC Hidalgo
Redacción – MINERAL DE LA REFORMA
Para contribuir a la causa de la fundación AMANC Hidalgo, el Sistema DIF de Mineral de la Reforma firmó un convenio para la recolección de material reciclable en contenedores ubicados en seis puntos del municipio, con la meta de reunir 80 kilos de PET, 60 de cartón, 80 de archivo, 100 de tapas de plástico y 40 de vidrio.
Esta tarea tiene un doble propósito, ya que permite contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reutilización de estos materiales, y además aportará para contribuir al tratamiento de niños enfermos de cáncer mediante la venta de material reciclable, cuyos fondos obtenidos serán utilizados para brindarles ayuda en sus procedimientos médicos.
Los puntos de ubicación de los contenedores son los siguientes:
- Oficinas del DIF Municipal de Mineral de la Reforma. Avenida Hidalgo #32 colonia Centro, Pachuquilla.
- Fraccionamiento Forjadores. Bulevar Alejandro Hierro Berber esquina con calle Benjamín Mora.
- Fraccionamiento Tuzos. Avenida de los Ingenieros esquina con avenida Moreda.
- Fraccionamiento Cipreses. Avenida de los Venados esquina con circuito Raúl Berber Coutiño.
- Fraccionamiento Tulipanes. Circuito Tulipán Norte esquina con calle Pirul.
- Fraccionamiento Tulipanes. Avenida de los Venados.
- Rinconadas del Venado. Avenida Manuela Vargas esquina con Circuito Oriente Quintín Rueda Villagrán.
El cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Se estima que cada año más de 400 mil niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo. En América, se calcula que hubo 32 mil 65 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños de 0 a 14 años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por ello, el DIF de Mineral de la Reforma consideró que facilitar el acceso a tratamientos de calidad debe ser una de las metas principales para la sociedad. El organismo hizo un atento llamado a todos los ciudadanos para superar la meta y apoyar a niños con cáncer y sus familias en la batalla por la vida.