Representante legal de Movi Parq no acudió a audiencia de alegatos
• El Comité de Concesiones de la alcaldía de Pachuca emitirá en un plazo de 15 días hábiles la resolución que en derecho proceda
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
El representante legal de la empresa Movi Parq, que tiene a su cargo la operación de parquímetros en Pachuca, no acudió a la audiencia de alegatos que tenía con el Comité de Concesiones de Servicios Municipales.
En un comunicado, la alcaldía dio a conocer que el comité se reunió para escuchar los argumentos que pudiera tener a su favor la empresa, que al no presentarse perdió tal derecho.
Con esto, agregó, concluye el procedimiento administrativo y por consiguiente se dictará la resolución con los elementos que integran el expediente.
Hasta el momento la empresa tampoco ha presentado pruebas a su favor o en su defensa, indicó la presidencia municipal.
Explicó que el Comité de Concesiones de Pachuca tiene un plazo de 15 días hábiles, a partir de este viernes 19 de marzo, para emitir la resolución que en derecho proceda.
La empresa no ha presentado su licencia de funcionamiento vigente, no ha devuelto todas las boletas de infracción que se generaron desde el inicio de operaciones al 31 de diciembre de 2020 y tampoco exhibió las licencias ante Obras Públicas del municipio para modificar banquetas y arroyo vehicular.
Asimismo, omitió acreditar los trámites ante la Profeco para calibrar los parquímetros de 2016 al primer semestre de 2019, en cumplimiento a la Norma Oficial 048-SCFI-1997, lo que dio paso a que fuera citada por el Comité de Concesiones para presentara sus alegatos, lo cual tampooco hizo.
El pasado 15 de febrero, la Secretaría de la Tesorería de Pachuca detectó que Movi Parq recibió de administraciones anteriores pagos indebidos por más de 4 millones de pesos, por concepto de multas, que según el contrato debería mantener el municipio, mientras que hace una semana el cabildo aprobó proceder de manera judicial contra la empresa.
Debido a estas irregularidades, las instalaciones de Movi Parq permanecen clausuradas desde el 13 de febrero, y de ese mismo día los parquímetros fueron inhabilitados.