PrincipalesSeguridad y Justicia

Suspende Cipriano Charrez huelga de hambre; interpone amparo

El ex diputado federal es acusado de homicidio doloso en grado de tentativa contra su hermano Pascual

Oliver García – PACHUCA

El ex diputado federal Cipriano Charrez Pedraza suspendió la huelga de hambre que mantenía desde el 21 de septiembre, por motivos de salud; además, su defensa interpuso un amparo contra el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en grado de tentativa contra su hermano Pascual, dictado el 26 de septiembre por el Poder Judicial.

Este lunes, en conferencia de prensa, los abogados de la firma jurídica Common Law & Abogados, que el martes pasado asumió la defensa luego de que Charrez Pedraza estuvo representado por Acevedo y Asociados, señalaron que al amparo se interpuso ante el Juzgado Primero de Distrito.

Indicó que no se cumplieron los elementos para configurar el ilícito, la narrativa de Pascual presenta inconsistencias, pues cambió su descripción de los hechos a otro asunto, además de que, en caso de que tenga una orden de aprehensión previa por otros hechos, uno de los testigos, Arístides “N”, sobrino de Charrez, no pudo haber fungido como tal.

Denuncia por homicidio culposo

Los litigantes dijeron que no se ha llamado a audiencia inicial por las carpetas de investigación 7-2018-11466 y 7-2018-1274, por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo y abandono de auxilio en un incidente de tránsito del 6 de octubre del año pasado en el libramiento a Cardonal, que dejó una persona sin vida.

Esta indagación de la fiscalía estatal fue el motivo por el cual el 23 de abril de este año el imputado fue desaforado en la Cámara de Diputados federal.

El abogado señaló que a un año del incidente en Ixmiquilpan no se ha efectuado la audiencia inicial, mientras que por las acusaciones de Pascual Charrez en menos de 15 días se realizó la detención del imputado.

Trato en la penitenciaría

De acuerdo con Alfonso Estrada Díaz, titular del despacho, el ex alcalde de Ixmiquilpan ha recibido un trato “respetuoso” en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde sólo realizó una petición: una silla y una mesa para ejercitar su lectura, al cual le fue concedida.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!