30 octubre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Van 11 candidatos por Zempoala; dos son cercanos al alcalde

El ex tesorero Jesús Hernández fue postulado por el PRI, mientras que Armando Ruiz, suplente del edil, busca el cargo por la vía independiente; Morena apuesta por un ex perredista


Oliver García – PACHUCA

Dos de los once aspirantes registrados en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para contender por el ayuntamiento de Zempoala son cercanos al actual presidente municipal, Héctor Meneses Arrieta.

El primero es Jesús Hernández Juárez, quien se desempeñó como tesorero municipal y fue postulado por el PRI, mientras que Armando Ruiz Bustillos, suplente de Meneses y ex director de Comercialización en la Sedagroh, busca el cargo por la vía independiente.

Morena jugará con José Daniel Campos Reyes, quien ya fue candidato a presidente municipal en esa demarcación en 2008, pero por el PRD.

Movimiento Ciudadano postuló a Claudia Angulo Viurquez, quien ha señalado los problemas de inundaciones en las colonias de fraccionamientos del sur por la falta de drenes pluviales.

Podemos postuló a Gabriel Gildardo Vargas Godínez, ex director de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la comunidad San Antonio Oxtoyuca, y quien se desempeñó como regidor en la pasada administración.

Nueva Alianza apostó por Miguel Ángel Pérez Navarrete, integrante de la organización IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Más por Hidalgo participa con María Teresa Zamora Martínez, Acción Nacional con Aline Loreny Ortiz, el sol azteca con Myriam Rosales Pérez, el Partido del Trabajo con José Alfredo Islas Granillo, el Verde con Edith González Islas y la maestra en derecho civil Deyanira Yureli Zarco Bautista representará al Partido Encuentro Social.

error: Content is protected !!