Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a dos presuntos pederastas

• El 9 de abril, la víctima fue subida por la fuerza a un vehículo en Tulancingo; después la llevaron a un domicilio ubicado en la colonia Real de Minas de Pachuca, donde fue agredida sexualmente y videograbada


🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Por el delito de violación equiparada agravada contra una menor de edad, un juez de control vinculó a proceso a dos presuntos pederastas.

A petición de la Fiscalía de Delitos Sexuales y contra la Familia de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la autoridad judicial dictó esta resolución contra los sujetos de iniciales T. I. L. V. y C. A. S. G.

Los hechos imputados en esta causa legal tuvieron lugar el pasado 9 de abril en Tulancingo, donde la víctima fue sometida por la fuerza y subida a un vehículo, para posteriormente llevarla a un domicilio ubicado en la colonia Real de Minas, en Pachuca, donde fue agredida sexualmente por dos personas.

Una vez que la representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido, se iniciaron las indagatorias correspondientes, que sirvieron para solicitar al juez de control la orden de aprehensión contra T. I. L. V. y C. A. S. G., la cual fue ejecutada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal.

La medida cautelar para ambos imputados es la prisión preventiva, mientras que el plazo para el cierre de la investigación complementaria fue establecido en tres meses.

El día de la detención, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que a los presuntos pederastas se les vincula con hechos de privación ilegal de la libertad y abuso ocurridos en diferentes momentos en los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo.

En ambos casos, los padres de las víctimas hicieron su reporte de auxilio a través de la línea de emergencia 911, por lo que se realizó el análisis de videovigilancia y se identificó la presencia de un automóvil Nissan March color gris en los sitios donde las niñas desaparecieron y posteriormente fueron localizadas.

Derivado de los hechos y del testimonio de una de las víctimas, quien refirió haber sido filmada por sus agresores, se identificó la casa donde se cometieron los abusos. Posteriormente se emitió una orden de cateo en el inmueble ubicado en la colonia Real de Minas.

Al interior de la vivienda fue hallado un set de videograbación profesional, computadoras, micrófonos, lámparas y una pantalla para proyector, además de varias prendas.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!