Enrojecimiento, ardor o comezón pueden ser señal de dermatitis: IMSS Hidalgo

• El cuello, la cabeza, la cara y la zona genital son las más afectadas por este padecimiento, que en casos graves puede incluso afectar el sueño y la calidad de vida
Redacción – PACHUCA
La dermatitis es una alteración en la piel que se puede manifestar de diferentes formas como enrojecimiento, sarpullido, ardor, hinchazón, piel seca, ámpulas, costras y descamación, señaló el IMSS Hidalgo.
Existen diferentes tipos de dermatitis y las causas son diversas, así como los factores que afectan. Se puede presentar por el contacto de la piel con un irritante o cuando una persona tiene una reacción o es sensible a sustancias o situaciones específicas.
La institución recomendó evitar tocar o rascar la zona afectada, así como reforzar el cuidado de la piel manteniéndola hidratada, evitando en lo posible exposición directa al sol.
Asimismo, aseguró que es importante mantener vigiladas las reacciones que el cuerpo pueda tener y prestarles atención si se presenta alguna de la sintomatología mencionada.
El IMSS Hidalgo detalló que el cuello, la cabeza, la cara y la zona genital son las más afectadas por este padecimiento que en casos graves puede asociarse a infecciones bacterianas en la piel, dejar cicatrices permanentes o incluso afectar el sueño y la calidad de vida.







