En Mixquiahuala pedían $650 mil por liberar a supuesta “secuestrada”; policías estatales evitaron la estafa
• Los criminales pidieron a una mujer realizar el depósito en una tienda de conveniencia de Progreso de Obregón; le dijeron que tenían a su hija de 15 años de edad
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Policías estatales de Hidalgo evitaron la consumación de un engaño telefónico en el municipio de Mixquiahuala, donde criminales exigían a una mujer el pago de 650 mil pesos a cambio de la liberación de su hija de 15 años de edad, quien supuestamente había sido secuestrada.
Vía telefónica, los maleantes pidieron a la víctima depositar el dinero en una tienda de conveniencia del vecino municipio de Progreso de Obregón.
En asistencia a policías municipales de Mixquiahuala, quienes atendieron el caso como primera instancia, los estatales hicieron contacto con la víctima y la apoyaron para que no cayera en la estafa cuando estaba a punto de transferir dinero.
Tras corroborar que su hija se encontraba sana y salva, la mujer, con el acompañamiento de agentes, acudió al Ministerio Público del fuero común para denunciar el hecho.
Llama C5i a prevenir engaños y extorsión telefónicos
El C5i Hidalgo reiteró la alerta sobre los engaños telefónicos que se generan desde números foráneos y locales, en los que, bajo amenazas o situaciones falsas como la obtención de un premio, un familiar secuestrado, deportado o detenido, presión psicológica a empleados de empresas e instituciones, entre otros, los delincuentes pretender obtener un beneficio económico por parte de la víctima.
Por lo anterior, invitó a los hidalguenses a no caer en el engaño y reportar al 089 de Denuncia Anónima, así como hacer uso de la aplicación “Llamada Segura Hidalgo”, herramienta tecnológica gratuita desarrollada por el C5i para prevenir este tipo de prácticas.