Comida, hospedaje, yoga, meditación… y mucho más

• “El sabor del campo Huasca”, un espacio culinario, cultural y de tradición en Hidalgo; qué mejor que una rica comida y una buena relajación ¡muy cerca de ti!
Verónica Bracho Alburquerque *
¡Con el gusto de volvernos a saludar estimados lectores! En esta ocasión comentaremos sobre un espacio culinario, cultural y de tradición en Hidalgo: “El sabor del campo Huasca”, el cual se encuentra en el poblado de Huasca de Ocampo, a pocos minutos de la ciudad de Pachuca.

Pocos son los restaurantes que abren sus puertas a la cultura y a la recreación, y este es uno de ellos, pues aparte de ser un restaurante muy bello por su arquitectura mexicana, y de preparar comida tradicional con su especialidad en la trucha, también se ha dado a la tarea de difundir nuestro patrimonio e identidad a través de presentaciones de música, poesía, libros, narraciones orales y muchas más actividades con artistas estatales y nacionales, quienes aprovechan para lucir su arte en este espacio, rodeado de vegetación y de olores gastronómicos.
Esta ocasión, “El sabor del campo Huasca” nos ofrecerá una exposición de la reconocida pintora Ana Luisa Dominí el día 16 de octubre; la inauguración será a las 11:00 horas.

También es motivo de satisfacción que en dicho restaurante se impartan clases de yoga y meditación, a las que en esta columna invitada hemos dedicado varios artículos a fin de ponderar estas disciplinas milenarias de gran utilidad para nuestro cuerpo y nuestra mente. Los horarios para quienes gusten participar y aprovechar estos deleites únicos son:
Lunes: Yoga a las 9:30 horas.
Martes: Hatha Yoga a las 9:30 horas y a las 17:30 horas.
Miércoles y jueves: Q Gong a las 8:00 horas.
Viernes: Ashtanga Yoga a las 9:00 horas.
Las clases son impartidas por maestros(as) de gran experiencia, como María, Gimena, Daniel y Fer. La ofrenda es voluntaria.
Y no sólo eso. Aparte de la gastronomía y el arte, “El sabor del campo Huasca” ofrece hospedaje para quienes gusten visitar Huasca por varios días.
Toda la atención es única, gracias a sus propietarios y a sus colaboradores.
Qué mejor que una rica comida y una buena relajación ¡muy cerca de ti! Teléfono 771-1567702, carretera Huasca-San Miguel Regla kilómetro 1.2.






