Brigadas de salud vacunarán vs Covid e influenza en restaurantes, hoteles y moteles

• Autoridades socializan con empresarios nuevas medidas sanitarias para contener a la variante Ómicron; una vez aprobadas se publicarán en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Ante el incremento de casos de Covid-19 en Hidalgo, brigadas de salud acudirán a restaurantes, hoteles y moteles para vacunar a personal y visitantes que no tengan las dosis contra el coronavirus y la influenza.
Así fue acordado este miércoles durante una reunión entre el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Benítez Herrera, y representantes de las cámaras empresariales y de comercio.
Allí, el funcionario resaltó la importancia de tomar decisiones conjuntas para continuar con las actividades comerciales aun con la presencia en la entidad de la variante Ómicron, que hasta el lunes había infectado a cinco personas, según cifras oficiales.
La subsecretaria de Salud Pública, Diana Reyes Gómez, presentó el panorama epidemiológico del estado, en donde se comprueba el incremento de casos de Covid en los últimos días.
Si bien la cepa Ómicron no es más letal, sí es más trasmisible, de ahí la importancia de cuidar los aforos en establecimientos, así como continuar con las medidas de bioseguridad en cada uno de ellos, subrayó la funcionaria.
El secretario exhortó a emprender una “vigilancia ciudadana” por parte de todos, mientras que los empresarios se comprometieron a realizar una campaña de difusión entre sus agremiados y clientes para evitar más contagios.
“No hay peor vacuna que la que no se pone”, dijo el titular de la SSH.
Las medidas sanitarias se pondrán a consideración del Consejo de Salud del Estado de Hidalgo, y una vez aprobadas serán enviadas al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para su publicación.







