Libertad y respeto promete Menchaca a la prensa

• El gobernador ofreció un desayuno de fin de año a periodistas; anunció acciones encaminadas al crecimiento de los comunicadores
Miguel Alburquerque – PACHUCA
El gobernador Julio Menchaca Salazar reiteró su compromiso de generar las condiciones para que la prensa realice su trabajo con “la mayor de las libertades” y bajo un clima de respeto y seguridad.
Durante un desayuno de fin de año con representantes de medios de comunicación, prometió a directores, reporteros y columnistas el respaldo no sólo de él como gobernador, sino de todo su equipo de trabajo. Además, anunció acciones encaminadas al crecimiento personal y profesional de los comunicadores del estado.
En la Sala del Pueblo del Palacio de Gobierno, donde no se había ofrecido un desayuno a los medios desde los tiempos de Guillermo Rossell de la Lama, el jefe del Ejecutivo recordó el informe sobre sus primeros 100 días de administración que presentó recientemente y dijo que los logros fueron posibles gracias “al esfuerzo de cientos de mujeres y hombres comprometidos con la transformación del estado”, pues lo alcanzado “no es el trabajo de una sola persona”.
El mandatario reconoció que los medios de comunicación constituyen el vehículo más importante para que la sociedad conozca las acciones de gobierno, pues son quienes narran, critican y transfieren esa información a la gente.
Menchaca Salazar recordó que como presidente del Poder Judicial de Hidalgo implementó un proceso de identificación del lenguaje jurídico con directores, reporteros y columnistas de esa época, mientras que cuando fue diputado local impulsó una reforma a la Constitución para garantizar el secreto profesional de los periodistas, quienes a partir de entonces no pueden ser obligados a revelar sus fuentes de información.