Reconocen al gobernador Julio Menchaca apoyos otorgados a Ajacuba y Tepeji

• Estos dos municipios de Hidalgo fueron visitados por el mandatario como parte de las Rutas de la Transformación
Redacción
Tras la gira de trabajo que el gobernador Julio Menchaca Salazar realizó por el municipio de Ajacuba, donde reafirmó que los recursos obtenidos con el programa de reemplacamiento serán destinados a obras en distintas regiones, habitantes de la zona compartieron su percepción hacia la administración estatal.
Wendy Monroy Alvarado, madre de familia, agradeció al titular del Ejecutivo estatal el apoyo que ha brindado a Ajacuba, pues dijo que los cambios son significativos. A nombre del Jardín de Niños Xochiquétzal, solicitó ayuda para la construcción de la acera que lo rodea, ya que en esta temporada de lluvias hay serpientes.
Sobre el agua potable en el municipio, señaló que en días pasados hubo desabasto, por lo que las obras entregadas durante las Rutas de la Transformación son de gran valor para la comunidad.
Por otro lado, Jeremías Gildardo Hernández, miembro del Comité de Prestadores de Servicios Turísticos (Coprestur) de Ajacuba, reconoció que la reparación del tramo de la carretera que se hizo en San Agustín Tlaxiaca ha beneficiado al sector que representa.
La pintora Miriam Ortiz Olvera comentó que debido a su situación económica no pudo dedicarse antes a lo que le apasiona, pero ahora está cursando estudios en talleres universitarios y de da una gran satisfacción ver que ahora en Ajacuba se impulse y fortalezca al arte.
Dijo que espera que este interés se traduzca en apoyos para el medio en el que se desempeña y que esto permita sembrar la semilla en las nuevas generaciones y en quienes, como ella, no pudieron hacerlo en otro momento.
En Tepeji del Río, donde el gobernador anunció la llegada de la empresa Isquisa a la región, los asistentes al acto protocolario coincidieron en que ya se perciben los resultados de la transformación en Hidalgo.
Miguel Ángel Barrera, vecino de la comunidad de Santiago Tlautla, manifestó que espera que “los cambios realmente lleguen y no se queden en promesas”, mientras que para Alejandra Trejo, quien radica en la cabecera municipal, es relevante la visita del gobernador para que conozca las necesidades de la ciudadanía y ello se refleje en materia de seguridad y mejoras a las calles.
Finalmente, Sonia Geraldina Munguía, originaria de Tula, calificó como “muy importante” la estrategia de cercanía con la población que rige la administración de Julio Menchaca, y evaluó positivamente los siete meses de gestión del mandatario.






