Bajo la lupa el presupuesto destinado al sector salud en el estado
• La Contraloría abrió los informes de la ASF sobre los programas federales FASSA y U013; “no habrá lugar para la corrupción ni la impunidad”, advirtió
Redacción – PACHUCA
La Secretaría de Contraloría de Hidalgo trabaja con los titulares de los órganos internos de control y los comisarios públicos para vigilar de manera rigurosa la aplicación de la ley, con el fin de garantizar que los recursos asignados a todos los programas de salud sean destinados conforme a lo dispuesto.
El alto rezago en el sector es una de las problemáticas que la administración de Julio Menchaca busca solucionar a través del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028. El Acuerdo General para el Bienestar del Pueblo, que forma parte del documento rector, implementa medidas para mejorar la calidad del servicio médico, con el objetivo de que los hidalguenses tengan acceso a la atención que requieren y merecen de forma gratuita y universal.
Es por ello que Contraloría realizó una reunión de trabajo para la apertura de los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y el Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral (U013) del ejercicio 2022, donde no habrá lugar para la corrupción ni la impunidad, advirtió la dependencia a cargo de Álvaro Bardales Ramírez.
Durante la mesa de trabajo se tomaron acuerdos acerca de las posibles fechas de revisión, tanto digital como presencial, del material obtenido.
Además, concertaron una reunión, en la sala de junta de la Dirección General de Seguimiento a Auditorías de la Secretaría de Hacienda, para exponer y explicar los requerimientos de documentación y los archivos que se deben de preparar. A esta cita acudirá el personal de la Secretaría de Salud, la Dirección General Seguimiento a Auditorías y la Dirección General de Combate a la Corrupción, así como de la ASF.