PrincipalesSeguridad y Justicia

Tranquilidad, pide gobernador a hidalguenses tras hallazgo de cuerpos en Pachuca

• Julio Menchaca destacó la inmediata captura de los cuatro sujetos que depositaron bolsas con restos humanos en el distribuidor vial La Paz


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Tras el hallazgo de un descuartizado y un “encajuelado” en la zona metropolitana de Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar envió a la población hidalguense un mensaje de tranquilidad por la labor que hacen las fuerzas de seguridad del estado y pidió a los medios de comunicación manejar con responsabilidad la información relativa a los hechos de violencia.

“Esto no quiere decir que no publiquen lo que está sucediendo, pero que tengan prudencia. En las manos de ustedes, y de acuerdo a ese compromiso con la sociedad, está generar condiciones sí de información, pero cuando en aras de tener una nota que está haciendo atractivo al medio se incurre en el desasosiego de la sociedad, creo que es una falta de ética profesional”, comentó el mandatario en una entrevista de prensa.

Este domingo, policías estatales detuvieron a cuatro sujetos que depositaron en seis bolsas negras los restos de un hombre en el distribuidor vial La Paz junto con un “narcomensaje” atribuido al Cártel del Noreste, mientras que en la colonia Taxistas del municipio de Mineral de la Reforma fue hallado otro cadáver en la cajuela de un automóvil.

Menchaca Salazar destacó la inmediata respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para la detención de los individuos que tiraron el cuerpo desmembrado, tres de ellos originarios de San Luis Potosí y uno del Estado de México, pero avecindado en Tizayuca. Además, calificó el hecho como una situación aislada que, resaltó, “afortunadamente fue contenida con la detención de estas personas”.

“Nosotros no vivimos en una isla como estado. Es un territorio de paso, entiendo que las personas no son de aquí, vienen de otras entidades de la república. No podríamos estar supervisando a todas las personas que utilizan a Hidalgo como paso; al contrario, estamos haciendo una gran promoción del turismo en la entidad”, expuso el gobernador.

Menchaca Salazar recordó que ayer mismo el gabinete de seguridad ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la detención de los cuatro presuntos criminales.

El mandatario reconoció que es complicado prevenir una situación de este tipo. Pero lo que sí existen, subrayó, son los elementos para detener a los implicados, que en este caso ya están sujetos a investigación para determinar las causas del crimen, lo cual es muy difícil que ocurra en el contexto nacional.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!