Inició con éxito 2ª edición de la Expo Café

• Saderh, Secturh y Canaco Servytur promueven acciones para posicionar a Hidalgo como un referente del sector
Redacción – PACHUCA
De manera exitosa inició la segunda edición de Expo Café, evento organizado por las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh) y de Turismo de Hidalgo (Secturh), así como la Canaco Servytur Pachuca, con el objetivo de fortalecer y promover la industria cafetalera local y regional en el estado.
El subsecretario de Agronegocios de la Saderh, Octavio de la Torre Sánchez, en representación de Napoleón González Pérez, señaló que el café que se produce en la entidad es de excelente calidad y debe tener el lugar que se merece dentro de la cadena de valor, por lo cual este tipo de acciones son prioritarias para la actual administración.
Agregó que el trabajo coordinado entre gobierno del estado y la iniciativa privada da resultados positivos para todos los sectores, y agradeció la participación de expositores, productores y asistentes al evento.
Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de Canaco Servytur Pachuca manifestó: “La Expo Café tiene la intención de retomar una industria olvidada en el estado, con mucha necesidad de salir adelante. Se pretende que todos los empresarios que se den cita aquí, conozcan la industria y que sepan que Hidalgo es uno de los productores importantes en el sector”.
En uso de la voz, el Carlos Llaca Castelán, director General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica de Sectur, mencionó que la finalidad de este evento es que los productores puedan establecer lazos comerciales, pero también busca que Hidalgo logre posicionarse como un estado cafetalero.
Además, aseguró que con el impulso del gobierno estatal y la iniciativa privada ha sido posible abrir puertas para proyectar a este importante sector en la entidad, mismo que se mantiene en el sexto lugar a nivel nacional.
El evento, para el cual se estima una afluencia de visitantes de al menos 500 personas por día, se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de agosto, de las 12 a las 20 horas, en el Tuzofórum de Pachuca, donde los productores y amantes del café podrán disfrutar de talleres, ponencias, capacitaciones, actividades con baristas, catas de café, mesas de negocios y networking con el Sistema Producto Café.
En esta segunda edición se cuenta con la participación de 68 expositores, productores cafetaleros, cafeterías y empresarios de la industria de la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y la zona Otomí-Tepehua, así como de otros estados, como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.






