Gobierno estatal corrige la plana al alcalde Sergio Baños; bacheará 8 km. de vialidades en Pachuca

• La SIPDUS reparará los bulevares El Minero, Felipe Ángeles, Colosio, Río de las Avenidas, Bonfil, Santa Catarina y Las Torres, así como el distribuidor vial La Paz
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Ante la falta de atención del alcalde Sergio Baños Rubio al grave problema de baches que se vive en Pachuca, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno estatal intervendrá en la reparación de las principales vialidades de la capital hidalguense.
En un comunicado, la dependencia informó que con recursos propios bacheará ocho kilómetros en los bulevares El Minero, Felipe Ángeles, Luis Donaldo Colosio, Río de las Avenidas, Ramón G. Bonfil, Santa Catarina y Las Torres, así como el distribuidor vial La Paz.
Además, se realizarán labores de desazolve en más de 16 kilómetros de obras de drenaje, así como limpieza y retiro de material de arrastre en las vialidades, según dio a conocer el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Reyes Hernández.
El funcionario indicó que este proyecto busca que los habitantes de la capital del estado, así como los turistas, transiten por caminos dignos.
Destacó que gracias al acercamiento que tiene el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar con la población fue posible programar este tipo de proyectos.
Reyes Hernández aclaró que el bacheo de calles y avenidas en las colonias de la ciudad es responsabilidad del ayuntamiento, ya que tiene una parte presupuestal destinada para este efecto.
No obstante, indicó el gobierno estatal se ha sumado a las labores de mantenimiento a efecto de aminorar los daños a vehículos, evitar accidentes y reducir las carencias de infraestructura.
El pasado 29 de agosto iniciaron las obras en los bulevares El Minero, Felipe Ángeles y distribuidor vial La Paz, mientras que su conclusión se tiene proyectada para el 11 de septiembre, aunque posteriormente se realizarán labores permanentes de bacheo.






