PrincipalesSeguridad y Justicia

Detienen y vinculan a proceso a Raúl Badillo, ex alcalde de Huejutla

• El ex funcionario es acusado de allanamiento de morada, daño en la propiedad y amenazas


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada, daño en la propiedad y amenazas, agentes de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvieron y horas después un juez de control vinculó a proceso al ex presidente municipal de Huejutla de Reyes, Raúl Badillo Ramírez.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre en agravio de las víctimas de iniciales C. G. L. F., y C. A. F., quienes denunciaron la agresión en su contra por parte del ex funcionario público, señalado de ingresar de manera ilegal y violenta al domicilio de las personas afectadas, a quienes amenazó.

Con base en los sucesos, los denunciantes iniciaron una carpeta de investigación, misma que fue integrada por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Oriente, quienes se allegaron de datos de prueba con los que solicitaron la orden de aprehensión correspondiente.

El mandamiento judicial que fue otorgado por un juez de control y ejecutado en Zacualtipán de Ángeles este miércoles por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Badillo Ramírez fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el distrito judicial de Pachuca, donde se celebró la audiencia en la que el Ministerio Público formuló la imputación.

Como resultado, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas. Además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria se establecieron dos meses.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!