Columna invitadaSalud

Iniciando con “el pie derecho” el año 2024: el reiki

• Esta disciplina puede tratar enfermedades agudas y crónicas como sinusitis, rinitis, asma, cistitis, fatiga crónica, artritis, ciática, depresión e insomnio


Verónica Bracho Alburquerque *

Con el gusto de reencontrarnos a través de estas líneas en este nuevo año 2024, e iniciando con el pie derecho -como es el título del artículo-, vamos a referirnos al tema del reiki para estar equilibradas(os) y con una muy buena energía.

En este estreno de año nuevo, entrevistamos a una experta en el tema. Su nombre: Marisol Alburquerque Guerrero, quien es una maestra reikista que posee los tres niveles de preparación y el cuarto paso de “maestro reiki”. Marisol, con mucha paciencia y entusiasmo, nos explica qué es y cómo se trabaja el reiki.

De inicio, nos platica que esta disciplina tiene varias ramas, y ella pertenece al reiki usui tibetano, el cual es una herramienta alternativa de sanación física y emocional que consiste en transmitir con la imposición de manos y de símbolos la energía del universo.

El reiki es considerado una práctica espiritual, y es uno de los métodos curativos más antiguos de que la humanidad tiene conocimiento. Se originó en el Tíbet hace 18 siglos y fue redescubierto en el siglo XIX por un monje japonés llamado Mikao Usui. La tradición del reiki se remonta a escritos de dos mil 500 años en sánscrito -la lengua antigua de la India-.

Durante una sesión de reiki, la reikista o terapeuta representa un canal que conducirá la fuerza, la energía y la luz del universo para que el paciente sea sanado. Una sesión de reiki dura aproximadamente 40 minutos, y no se requiere llevar ni vestir nada especial, sólo ir vestido(a) cómodamente, relajarse y dejarse guiar por la o el reikista.

Es una terapia segura que toma al ser humano como un todo y por lo tanto puede tratar enfermedades agudas y crónicas como sinusitis, rinitis, asma, cistitis, fatiga crónica, artritis, ciática, depresión e insomnio; y si se tiene una buena condición física, el reiki le ayudará a seguir así.

Reduce los síntomas de la quimioterapia y de la radioterapia, da mayor sensación de bienestar, de calidad de vida, reduce el miedo, la depresión, la ansiedad, el estrés, libera emociones reprimidas y las toxinas. Reduce la frecuencia cardiaca y estabiliza la presión arterial. Esta terapia está siendo utilizada en muchos hospitales en Estados Unidos y en Europa.

Marisol Alburquerque Guerrero también trabaja la licnomancia (magia con velas) y el equilibrio y armonización de chacras, aparte de ser ingeniera en cibernética y sistemas computacionales.

La pueden contactar en el celular -por WhatsApp- 7713967348, y para llamada telefónica en el número 7714704927. En Instagram la encuentran como Marisol.Alburquerque.

Marisol Alburquerque Guerrero
Ingeniera en cibernética y sistemas computacionales y reikista

Así que no esperemos más para sentirnos equilibrados y felices con estas terapias de salud alternativas. Hasta la próxima, y agradezco mucho a la reikista el apoyo brindado para la elaboración de este artículo.

* Socióloga y doctora en investigación educativa

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!