• Un supuesto vecino desmintió que haya falta de transparencia en la obra; dijo que el asunto tiene tintes políticos, pues “el grupo que te dio la información es gente de Benjamín Rico”
🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA
El pleito entre los que están a favor y quienes rechazan la rehabilitación de la calle Circuito México, en el fraccionamiento Geovillas Pachuca, subió de intensidad luego de que La Verdad Hidalgo publicó que en una reunión vecinal se acordó no permitir el inicio de los trabajos debido a la falta de transparencia y la negativa a incluirlos en el comité de obra, a lo que tienen derecho por ser los principales interesados.
Un lector de este medio de comunicación, quien aseguró vivir en esa arteria, pero no se identificó porque dijo que prefiere “guardar el anonimato”, aseguró que los inconformes sí fueron informados del proyecto e integrados al comité de obra durante una reunión efectuada el pasado 16 de agosto, en la cual se levantó una minuta con la firma de los asistentes.
Ese día supuestamente se acordó que los trabajos iniciarían el 19 de agosto, lo que no fue posible debido a la controversia.
El documento fue firmado por un grupo de vecinos, entre ellos algunos de Circuito México, pero también de otras calles, como Belice, España, Jamaica, Chile, Cuba y República Dominicana.
“La situación es que el grupo que te dio la información es gente de Benjamín Rico y no quieren que la obra se haga porque están en contra del partido, ya que la delegada es parte del movimiento de Morena”, escribió el informante vía WhatsApp.
“No sé cómo se filtró tu escrito al chat del fraccionamiento y esto está que arde”, recriminó al reportero.
También envió los resultados de una supuesta encuesta realizada entre los vecinos, donde 84 votaron a favor y ninguno contra la rehabilitación de la calle.
“Nos pidieron firmas y explicaron puerta por puerta la obra. Firmamos de enterado y estamos de acuerdo”, añadió el ignoto, lo que, sin embargo, contrasta con lo expresado la semana pasada por los vecinos inconformes durante la reunión en la que determinaron rechazar la obra.
Quienes están en contra denunciaron que la delegada Elidia Hernández Flores, quien también funge como presidenta del comité de obra, se ha negado a darles información detallada sobre esta obra que duraría un aproximado de seis meses y durante ese tiempo los dejaría sin acceso vehicular a sus casas, a pesar de que en algunas de ellas habitan personas de la tercera edad y otras que requieren cuidados médicos especiales.
Los trabajos comprenden un tramo de 170 metros, del Arco Naranja a la calle Brasil, de acuerdo con el contrato NOR-2024-LP-TREVE-SIPDUS-MV-032, asignado a la empresa Grupo Constructor y Comercializadora ODDALH S. A. de C. V.