• El dirigente propuso convocar a una asamblea general extraordinaria para conocer las supuestas inconformidades en su contra; sometería a votación su permanencia en el cargo
🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, llamó a sus agremiados a conformar un frente común para evitar la entrega de la organización a personas ajenas que le han “recomendado” renunciar al cargo argumentando que los trabajadores ya no desean su continuidad al frente de la agrupación.
Además, para que los supuestos inconformes le hagan saber los motivos por los cuales desean su dimisión, el dirigente propuso convocar a una asamblea general extraordinaria donde puedan exponer esos argumentos.
“Para el caso de que tales motivos afecten la imagen, el prestigio, la unión y los intereses de la agrupación sindical, estoy dispuesto a renunciar de la mejor manera, ya que tengo derecho a tener conocimiento de las causas por las cuales es su deseo que me separe del cargo”, expresó en una carta dirigida a los miembros del SUTSMP y a la opinión pública.
Sin embargo, advirtió que en caso contrario seguirá su camino como secretario general para la protección y el mejoramiento de los integrantes del sindicato.
En el documento, Percy Espinosa recordó que en ninguna de las asambleas generales celebradas han existido inconformidades, rumores o sugerencias de las cuales “me hayan hecho sabedor, entender y comprender los motivos por los cuales desean mi renuncia al cargo”, por lo que pidió que sus supuestos detractores lo expongan de frente.
“Por otra parte, es oportuno hacer de su conocimiento que yo no estoy casado con el cargo para el cual me eligieron y tampoco estoy temeroso como para renunciar a las obligaciones para las cuales me encomendaron”, señaló.
El dirigente del SUTSMP dio a conocer que, en caso de que su permanencia al frente de la agrupación sindical se sometiera a votación, se invitará a reporteros de diversos medios de comunicación, a fin de que “sean testigos idóneos y de calidad para avalar la decisión que se tome en dicha asamblea”.