Verifica Julio Menchaca avances del programa Vivienda para el Bienestar

• En San Agustín Tlaxiaca se desarrollan 1,410 viviendas para personas no derechohabientes
🖋 Redacción – SAN AGUSTÍN TLAXIACA
El gobernador Julio Menchaca Salazar y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, supervisaron el avance en la construcción de mil 410 casas del programa Vivienda para el Bienestar en Hidalgo.
Edificadas en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en un predio de 7.5 hectáreas, podrán ser adquiridas por personas no derechohabientes, con una tasa de interés del 0% y pagos que no superen el 30% de su ingreso mensual.
El mandatario recordó que el pasado 23 de marzo la presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha este programa, el cual contempla la construcción de 31 mil hogares en la entidad. Parte de las unidades habitacionales que se ejecutan serán arrendadas, con opción a compra, a partir de mayo de 2026, a fin de beneficiar a cerca de 18 mil estudiantes.
El complejo de viviendas con superficies de 45 y 60 metros cuadrados es desarrollado por la empresa DIC, S. A., bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y actualmente genera alrededor de 300 empleos directos en su primera etapa.
Menchaca Salazar dio a conocer que el terreno fue donado por el gobierno estatal, y está ubicado a espaldas del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.
La titular de la Sedatu reafirmó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum para cumplir con las metas trazadas y que en el corto plazo la población no derechohabiente pueda acceder a un patrimonio seguro y digno.
Destacó también el trabajo del gobernador Menchaca por respaldar este tipo de proyectos mediante la donación de reservas territoriales, además de su colaboración en la supervisión de las obras, lo cual, dijo, refleja el compromiso de estar cerca de la ciudadanía y salir al territorio, como lo ha señalado la presidenta de México.
Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Conavi, subrayó que se concluirá en tiempo y forma con lo establecido: la entrega de las mil 410 viviendas comprometidas por el organismo que dirige.






