Adquirirá gobierno estatal 1,760 bolsas para cadáveres
Las primeras deberán estar hechas de “resina de cloruro de polivilino plastificante estabilizador odorante” y las segundas tendrán que ser biodegradables, según licitación
Oliver García – PACHUCA
El gobierno de la entidad adquirirá mil 760 bolsas para cadáveres, además de 84 para residuos peligrosos sólido-biológicos, según la licitación EA-913003989-N087-2020, publicada este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Las primeras deberán estar hechas de “resina de cloruro de polivilino plastificante estabilizador odorante” y las segundas tendrán que ser biodegradables, menciona el documento emitido por la Oficialía Mayor.
La administración estatal también lanzó la convocatoria EA-913003989-NO88-2020, para la adquisición de 750 guantes de nitrilo industriales, libres de látex y antialergénicos de alto riesgo en tamaños chico, mediano y grande. Asimismo, planea comprar 500 cajas con 50 cubrebocas de triple pliegue.
El próximo jueves se llevará a cabo la junta de aclaraciones, el 21 se efectuará la apertura de preposiciones y dos días después el gobierno emitirá el fallo a la empresa ganadora.
Tratamientos de decesos por Covid-19
El 27 de marzo, el gobierno estatal emitió las disposiciones para el tratamiento de los cuerpos de pacientes que fallezcan por Covid-19.
Los restos deberán ser introducidos en una bolsa sanitaria biodegradable, dentro de la misma habitación de aislamiento o en el lugar de defunción, para poder depositarlo o colocarlo en el ataúd sellado o cerrado, con la finalidad de ser llevado para los servicios funerarios con destino final la cremación o la inhumación, según decidan las personas jurídicamente legitimadas.
El saco podrá introducirse en un féretro o ataúd que reúna las características técnicas sanitarias de resistencia a la presión de los gases en su interior, estanqueidad e impermeabilidad.