Trabajamos intensamente para regresar a la normalidad: Julio Menchaca

• El gobierno de Hidalgo dispondrá de recursos humanos y financieros para la reconstrucción de zonas afectadas
🖋 Redacción – PACHUCA
“Estamos trabajando intensamente”, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar al recorrer los municipios de Juárez Hidalgo, Molango y Xochicoatlán, donde encabezó la entrega de programas sociales. Además, constató el avance en la limpieza de caminos y la distribución de apoyos, insumos y herramientas para la población damnificada por las lluvias.
Ante habitantes de distintas comunidades, el mandatario hidalguense aseguró que el gobierno estatal está enfocado en atender la vida, la salud y la integridad de las familias afectadas; “estamos con ustedes, no están solas, no están solos en cada uno de los 28 municipios, […] estamos atendiendo todo el estado”, enfatizó.
Menchaca Salazar agregó que, una vez que todas las localidades estén comunicadas, iniciará la etapa de reconstrucción con el uso de los recursos humanos y financieros necesarios para concluir a la brevedad posible, “para que la población recupere su tranquilidad”, coincidió Esther Ramírez Vargas, secretaria de Hacienda, quien reconoció la solidaridad del pueblo hidalguense.
Junto con Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social, el gobernador atestiguó, en Juárez Hidalgo, la entrega de los programas “Madres Trabajadoras” y “Bienestar y Desarrollo”, mismos que benefician a 93 personas, quienes recibirán un apoyo de 10 mil pesos, dispersado en cuatro pagos.
En materia educativa, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, informó que toda la infraestructura, mobiliario, equipamiento o útiles escolares que se perdieron durante las lluvias torrenciales serán recuperados.
En tanto, Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, dio a conocer a las y los productores que está abierta la ventanilla de atención para registrar las pérdidas que sufrieron en sus cosechas y ganado, a fin de ser considerados en el Programa de Apoyo para Catástrofes Agropecuarias.
Por su parte, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, dio a conocer que más de 300 máquinas de la administración estatal y del Gobierno de México están desplegadas en la entidad para abrir los caminos que continúan dañados.
Miguel Ángel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, precisó que desde el primer día existe coordinación con las autoridades municipales y federales, con el objetivo de dar respuesta a las solicitudes ciudadanas, que incluyen la distribución de agua potable por parte de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado.






