Julio Menchaca inauguró el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

• La séptima edición del evento reúne en Pachuca a 177 Pueblos Mágicos, además de pabellones gastronómicos, artesanales, de medicina tradicional y citas de negocios
🖋 Redacción – PACHUCA
Hidalgo abre las puertas y se congratula de la presencia de todas y todos ustedes, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar en el evento de corte de listón, que marcó el inicio de actividades de la séptima edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos (TNPM) en Pachuca.
Ahí, destacó que a través del trabajo y el consumo se dignifica el esfuerzo que se refleja en arte. Por ello subrayó que este es momento oportuno de apreciar lo que tenemos, “podemos manifestarlo con ese conocimiento de un país maravilloso que es México, en cada una de sus regiones y rincones”, añadió el mandatario estatal.
Tras referir la difícil situación que enfrentó Hidalgo, junto con cuatro entidades más, a causa de las lluvias, agradeció todo el apoyo recibido por los gobiernos federal, estatales y municipales, así como por la sociedad civil de todo México.
“La vida tiene que seguir y el trabajo debe reflejarse en la dignidad de las personas”, añadió el mandatario al informar que esta edición del Tianguis reúne a 177 Pueblos Mágicos, además de pabellones gastronómicos, artesanales, de medicina tradicional, citas de negocios, así como actividades culturales y académicas, disponibles para todas las personas hasta el 16 de noviembre en las instalaciones del recinto ferial.
La titular de la Secretaría de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que los esfuerzos del sector buscan expresar la grandeza de México y resaltó que el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos forma parte de la estrategia para impulsar la economía de las familias dedicadas al turismo, fortaleciendo los emprendimientos locales y el desarrollo sostenible de las comunidades.






