Sociedad

Apoyos educativos inciden en la formación de la juventud hidalguense

Yazmín Tovar, alumna del Cecyteh, expresó su entusiasmo por recibir una de las 10 mil tabletas electrónicas entregadas por el gobernador Julio Menchaca


🖋 Redacción – PACHUCA

En gobernador Julio Menchaca Salazar entregó 10 mil tabletas electrónicas a estudiantes de educación media superior, con una inversión de 34 millones 449 mil 332 pesos.

Entre quienes recibieron este apoyo se encuentra Yazmín Tovar Trejo, alumna del plantel Atotonilco de Tula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), cuya historia refleja cómo estas acciones inciden en la formación de la juventud hidalguense.

Durante esta entrega, Yazmín expresó su entusiasmo por recibir esta herramienta fundamental para su aprendizaje. Además, compartió que este dispositivo electrónico abre nuevas oportunidades para su formación: “Nos beneficia muchísimo, ya que es un apoyo hacia los estudiantes para mejorar, para querer salir adelante. Aprendemos a desarrollar y a conocer muchas más habilidades que podemos adquirir”, comentó.

Yazmín también es beneficiaria de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez”, estímulo que, asegura, utiliza de manera responsable y enfocada en su desarrollo académico: “Yo utilizo mi beca en elementos que ocupo en la escuela, ya sea proyectos integradores, calculadoras, libros, libretas y cosas que necesito para mi estudio”, explicó.

Este respaldo representa un alivio económico para su familia. La joven compartió que su beca también le permite cubrir otros gastos escolares: “La verdad, me beneficia mucho, ya que con eso apoyo mi transporte, pago algunos costos extra como cooperaciones, etcétera. Me gusta mucho recibir este apoyo y que contemos con todo lo que nos brindan”.

Yazmín habló de su padre, quien se dedica a la soldadura y actualmente atraviesa una situación complicada. Sin embargo, su ejemplo y esfuerzo la inspiran día a día: “Estoy muy orgullosa de lo que es”, expresó. En ese sentido, relató que los apoyos que recibe del gobernador Julio Menchaca, por ser una alumna aplicada, también hacen feliz a su papá.

Además, compartió su sueño profesional: continuar sus estudios en el área de Energías alternativas y convertirse en ingeniera en energía o electricidad: “En un futuro, me veo trabajando en un parque eólico”, afirmó.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!