Sociedad

Productora de Tulancingo combina su profesión con el trabajo en la granja familiar

Ignacia Escorcia es una de las beneficiarias de los apoyos recientemente entregados por el gobernador Julio Menchaca


🖋 Redacción – PACHUCA

Ignacia Escorcia Islas combina su formación profesional con el trabajo en la granja familiar, donde junto con sus padres se ha dedicado a la porcicultura.

Ingeniera agroindustrial por la UAEH, madre de un pequeño de tres años, emprendedora y capacitadora en certificaciones ISO 22000, es una de las beneficiarias de los apoyos recientemente entregados por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

La mujer de 34 años de edad, originaria de la comunidad La Lagunilla, municipio de Tulancingo, resaltó que este impulso le permitirá fortalecer la producción, reducir enfermedades y generar mejores condiciones para la cría.

“Este emprendimiento me beneficia mucho también para darle tiempo a mi hijo”, añadió.

Ignacia comenzó su proyecto hace tres años y desde entonces ha aprendido y mejorado constantemente cada proceso, lo cual se traduce en una mayor producción de lechón de abasto y para pie de cría, así como una menor incidencia de enfermedades.

“Este apoyo me beneficia porque hay una mejora genética en mi granja”, explicó.

Agradeció al gobernador Julio Menchaca su compromiso con el desarrollo rural y destacó el acompañamiento que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo y Rural da a los productores.

Además, subrayó la importancia de utilizar correctamente esta inversión: “Es para ponerle dignidad al campo, a su trabajo y a su esfuerzo”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!