Inicia Edda Vite reuniones regionales para el fortalecimiento de los DIF municipales

• “Ya no estamos en la etapa de arranque ni de diagnóstico; estamos en un momento de ajuste, para tomar decisiones basadas en resultados”
🖋 Redacción
“No están solas ni solos, estamos aquí para apoyar. Hay mucho trabajo por hacer y debemos asumir el compromiso de dar resultados para poder mirar al pueblo hidalguense a los ojos y decirles que sí les ayudamos, que sí cumplimos”, expresó Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, durante el arranque de las reuniones regionales para el fortalecimiento de los DIF municipales.
La primera mesa de trabajo reunió al equipo del organismo estatal con las presidentas, directoras y directores de los sistemas municipales DIF correspondientes a la Región 03-Pachuca y Región 05-Mineral de la Reforma, para dialogar sobre el estado operativo y administrativo de los programas federales y estatales con los que cuenta el DIF Hidalgo.
Vite Ramos destacó que, tras un año y medio de labores, estas reuniones regionales representan una oportunidad para evaluar los programas dirigidos a los grupos prioritarios de la entidad, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad que permitan mejorar su cobertura y ejecución, acciones respaldadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Ya no estamos en la etapa de arranque ni de diagnóstico; estamos en un momento de ajuste, para tomar decisiones basadas en datos y así dar resultados juntos”, afirmó.
Asimismo, exhortó a los participantes de la mesa de trabajo a socializar los resultados de este ejercicio con las autoridades de sus respectivos ayuntamientos, a fin de impulsar políticas públicas que respondan a las necesidades específicas de los grupos prioritarios de cada municipio.
Edda Vite subrayó que los sistemas DIF no son el patio trasero de las presidencias municipales; por el contrario, son quienes trabajan con lo más sensible que tiene un municipio: su gente.






