Seguridad y Justicia

Gabinete de Seguridad desmantela bodegas con más de 60 mil autopartes robadas

Durante un operativo en Actopan fueron detenidas siete personas y recuperados siete vehículos


🖋 Redacción

El Gabinete de Seguridad de Hidalgo desmanteló en Actopan dos bodegas ocupadas para el desarme de vehículos robados, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, al destacar la detención de siete personas y la recuperación de más de 60 mil autopartes y siete vehículos.

Durante la reunión semanal, el mandatario hidalguense reconoció el actuar de los elementos de seguridad, quienes detuvieron a dos personas que minutos antes habían sustraído objetos en casas de la colonia San Antonio el Desmonte, en Pachuca, y en el fraccionamiento Rinconadas de San Francisco, en Mineral de la Reforma, logrando recuperar parte del botín.

Derivado de los operativos permanentes, en 13 municipios se aseguró a 20 personas y se incautaron cinco mil 976 dosis de distintas drogas, un vehículo con reporte de robo y dos armas de fuego; en San Agustín Tlaxiaca se detuvo a dos personas que transportaban tres mil 200 litros de hidrocarburo en dos vehículos, y en la localidad de Santa Mónica Autempa, Metztitlán, fueron arrestados seis hombres por robo de ganado.

Con el objetivo de cuidar la integridad de las personas, y derivado de las recientes pérdidas humanas por nadar en zonas no aptas, se dio a conocer que el Gabinete de Seguridad reforzará las campañas de concientización sobre los riesgos que existen al realizar esta actividad en las periferias de ríos, presas, lagos y arroyos.

En materia de Protección Civil, se reportó la caída de ocho árboles y una barda, encharcamientos y derrumbes en seis municipios derivados de las lluvias. También se atendieron 11 incendios en tres municipios, sumando 340 siniestros sofocados en lo que va del año. Además, se logró la localización de 11 personas que contaban con ficha de búsqueda.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!