Economía y FinanzasSociedad

Julio Menchaca presenta iniciativa en materia de austeridad presupuestaria

La propuesta del gobernador de Hidalgo se alinea al denominado “plan b” de la presidenta Claudia Sheinbaum


🖋 Redacción – PACHUCA

El gobernador Julio Menchaca Salazar envió al Congreso de Hidalgo una iniciativa de reformas en materia de austeridad presupuestaria y administrativa, igualdad sustantiva y paridad de género, en consonancia con el denominado “plan B” impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En materia administrativa, la reforma plantea la reconfiguración de los ayuntamientos, al establecer límites en el número de regidurías y sindicaturas.

Asimismo, la iniciativa prevé la prohibición para que las consejerías electorales y el Tribunal Electoral contraten con recursos públicos seguros de gastos médicos privados, de vida o de separación individualizados, pensiones privadas o esquemas especiales de previsión social que no estén contemplados en la ley.

De igual forma, se fortalece el principio de igualdad sustantiva y paridad de género en la integración y funcionamiento de los órdenes de gobierno.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!