MetrópoliSociedad

Refuerzan vigilancia en el carril exclusivo del Tuzobús

La Semot estableció 12 puntos fijos de supervisión en ambos sentidos del bulevar Felipe Ángeles y la carretera México-Pachuca


🖋 Redacción – PACHUCA

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) reforzó el operativo de vigilancia en el carril exclusivo del Sistema de Transporte Metropolitano.

“El objetivo de este operativo es prevenir siniestros viales y salvaguardar la integridad y la vida de las personas que transitan por el bulevar Felipe Ángeles, tanto quienes utilizan el Tuzobús como quienes circulan por los carriles destinados al tránsito general”.

En un comunicado, la dependencia explicó que como parte de esta estrategia se reforzará la vigilancia para evitar que vehículos no autorizados utilicen el carril exclusivo. Para ello, se establecieron 12 puntos fijos de supervisión en ambos sentidos del bulevar Felipe Ángeles y la carretera México–Pachuca.

“El Sitmah (Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo) mantendrá personal jurídico en cada punto de supervisión, encargado de levantar y formalizar las boletas de infracción correspondientes ante la invasión del carril exclusivo”, indicó la Semot.

Estos acuerdos fueron tomados en una reunión de trabajo interinstitucional en la que participaron la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), autoridades policíacas de Pachuca y Zempoala, y directivos del Sitmah.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!