Estudiantes del Itesa desarrollaron dos go-karts eléctricos

• Los alumnos mostraron las capacidades técnicas adquiridas durante su formación como ingenieros en Sistemas Automotrices
🖋 Redacción
Estudiantes de octavo semestre de Ingeniería en Sistemas Automotrices del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) desarrollaron dos prototipos funcionales de go-karts 100 por ciento eléctricos, como parte de su formación en la Especialidad en Electromovilidad.
En este proyecto, los alumnos aplicaron conocimientos adquiridos durante su formación en diseño e ingeniería asistidos por computadora, procesos de manufactura, circuitos y máquinas eléctricas, instrumentación, electrónica de potencia y elementos automotrices, además de contenidos especializados en vehículos eléctricos, baterías, sistemas de carga y tecnologías automotrices y sistemas híbridos.
En junio se realizó una demostración de desempeño de los dos vehículos eléctricos en el Polideportivo del Itesa. Durante la actividad, los equipos pusieron a prueba la funcionalidad, eficiencia y desempeño de sus desarrollos tecnológicos, lo que permitió mostrar las capacidades técnicas adquiridas durante su formación.
El proyecto estuvo coordinado por el maestro Joshio Guadalupe García Acosta, con el respaldo de la Academia de Sistemas Automotrices, que acompañó a los universitarios en las etapas de diseño, integración, validación y puesta en marcha de los prototipos.
Los equipos estuvieron integrados por estudiantes de octavo semestre de Ingeniería en Sistemas Automotrices.
El Equipo 1 estuvo conformado por Diego Armando Reyes Cruz, Yonatan Castillo Morales, Aldair Muñoz Martínez, Brandon Domínguez Escorcia, Brandon Rodríguez Cruz, Diego Islas Franco, Dylan Alexander Blancas Carreto, Monserrat Ramírez Jasso, Julio César Hernández Munguía, Guillermo Álvarez Jiménez, Miguel Ángel Lazcano Zavala, Brayan Meneses Mentado, Jeremi Misael Acosta Mateo y Guillermo Canceco Fiel.
Mientras que al Equipo 2 lo integraron Bryan Herrera Olvera, Edwin Romero Castelán, Efraín Pacheco Escobedo, Adolfo Lagos Leal, Edgar Uriel González Espinoza, Jesús Franco Hernández y Saúl Sánchez Cruz.






