PachucaPrincipales

Parquímetros no operarán cuando el semáforo Covid-19 esté en rojo o naranja

El cabildo de Pachuca acordó extender el apoyo económico a comerciantes afectados por la pandemia


Oliver García – PACHUCA

El cabildo de Pachuca aprobó la suspensión del cobro de parquímetros cuando el municipio se encuentre en rojo o naranja en el semáforo de riesgo Covid-19 y extendió el programa de apoyo a locatarios con los fondos recaudados por el estacionamiento en vía pública, por lo que del 11 al 25 de agosto podrán solicitar el recurso los comerciantes de 15 calles aledañas y tres mercados.

En  sesión virtual, se argumentó que la entidad todavía no disminuye el número de contagios del virus SARS-CoV-2, por lo que mientras el indicador no baje a amarillo no se utilizarán los aparatos, que representan un foco de infección.

Asimismo, aunque en una sesión fue rechazado un dictamen similar, la Comisión de Movilidad presentó otra propuesta para hacer extensivo el apoyo a los comerciantes y no excluir a los del Centro Histórico que se encuentran bajo otro régimen.

Para solicitar los 4 mil pesos, los locatarios deberán presentar su licencia de funcionamiento vigente o su tarjetón de pago de derechos al corriente, a fin de utilizar el recurso para reactivación económica o compra de insumos sanitarios.

Además de los negocios de las calles de parquímetros, también participarán los de las calles Melchor Ocampo, Leandro Valle, Alatriste, Salazar, Abasolo, pasaje de Guerrero, calzada Julián Villagrán, Ignacio Zaragoza, plaza Constitución, Allende, pasaje Comonfort, , Victoria, 2ª cerrada de Rosales, G. Barreda y Nicolás Flores.

El convenio avalado por los integrantes de la asamblea también incluye a los centros de abasto Primero de Mayo, Guzmán Mayer y Barreteros, localizados en la zona donde operan los parquímetros.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!