Extienden de 10 días a dos meses licencia de paternidad para servidores públicos
El Congreso de Hidalgo aprobó una reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales
Oliver García – PACHUCA
El Congreso de Hidalgo aprobó extender la licencia de paternidad de 10 días laborables a partir del nacimiento del hijo, a un periodo de dos semanas antes del parto y otro de seis semanas después de éste.
Para el segundo permiso la solicitud deberá ser presentada enseguida del nacimiento o al día siguiente, anexando la constancia de nacimiento expedida por el centro de salud público o privado que acredite la paternidad.
La licencia de paternidad será en todo momento intransferible e irrenunciable, señala la reforma al artículo 17 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, que eliminó la fracción quinquies y modificó las quarter y sexies.
En tanto, la licencia por adopción procederá cuando se adopte individualmente o en pareja y será de seis semanas. Para tal efecto, el servidor público deberá informar al área de su adscripción y presentar ante la Dirección de Administración la documentación que acredite la adopción.
En el caso de las autorizaciones por maternidad, permanecen igual, de un mes de descanso previo al alumbramiento y de dos meses después de éste.